- Ecuador: los rayos del sol inciden de manera perpendicular durante mucho tiempo; esto provoca que el aire se caliente formando nubes que dan lugar a abundantes precipitaciones, así, se encuentran los ríos más caudalosos y grandes regiones de vegetación como la Selva Amazónica.
- Trópicos: los vientos que soplan son secos porque han descargado en el Ecuador, por ello, podemos encontrar en esta zona los desiertos tórridos,por ejemplo el Sáhara.
- Zonas polares: las temperaturas son muy bajas pero... ¡Cuidado! Al contrario de lo que se suele creer, las precipitaciones son muy escasas, por eso, aquí se encuentran los desiertos gélidos, por ejemplo La Antártida.
- Zonas templadas: los vientos procedentes de las zonas polares y de los trópicos chocan constantemente manteniendo una temperatura intermedia entre ambas zonas y dando lugar a paisajes muy distintos.
Si has viajado con tu familia habrás descubierto que el tiempo varía bastante de unos lugares a otros y que el paisaje que nos rodea en cada sitio es muy diferente. ¿Qué lugares has visitado? ¿Qué características has observado?¿Llueve mucho o no?¿Qué tipo de paisaje hay?
Aquí encontrarás un mapa donde podrás situarte y encontrar ayuda de las zonas climáticas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario